Wines of Argentina continúa creciendo en Reino Unido

Noticias 11/08/2016
En lo que va del año, Argentina exportó 80 millones de dólares al Reino Unido y se posiciona en el puesto 11 del ranking de países exportadores. Hoy, todos los restaurantes top incluyen un Malbec en su carta.
mobile-bar-wofa-uk-600x390

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, anuncia que la Argentina exportó 80 millones de dólares en lo que va de 2016, y se posiciona en el puesto 11 del ranking de países exportadores. El share de vinos fraccionados de la Argentina en las importaciones de Reino Unido alcanzó el 2,8%, lo que demuestra una notable expansión en los tres últimos años.

El precio promedio de importación es de 39,4 dólares por caja, algo más elevado que el promedio mundial, aunque se trata de un mercado altamente competitivo donde la presión de los canales es muy fuerte. “Crecer en Reino Unido no es sencillo y Argentina lo ha podido lograr en los últimos 3 años, en especial en el canal on trade, uno de los más difíciles y exigentes del mundo”, destacó Mario Giordano, Gerente de Wines of Argentina.

El mercado del Reino Unido, con más de 2.800 millones de dólares de importación de vinos fraccionados, ha logrado convertirse en el segundo mercado en importaciones a nivel mundial -el primero es Estados Unidos- y hoy representa más del 10% de las exportaciones de vinos fraccionados argentinos. Los países que lideran el ranking en exportación al Reino Unido son Francia seguido de Italia.

Con el fin de posicionar a la Argentina dentro del mercado británico, Wines of Argentina estará participando de tres festivales: Kendall Calling, Festival Number 6 y Jamie Oliver’s Big Festival, siendo el único patrocinador de vinos de los dos primeros.

Para la difusión, se han utilizado las redes sociales de Wines of Argentina, a través de las cuales se sortean entradas, logrando instalar al vino argentino como marca entre el público joven.

Magdalena Pesce, Gerente de Marketing y Comunicación de Wines of Argentina, señaló que “en la actualidad, la estrategia de Wines of Argentina se basa en lograr visibilidad en el público Millennial. De acuerdo a un estudio de mercado realizado por Kantar Panel a finales de 2014, el consumidor de vino argentino en el Reino Unidos es millennial y mayormente hombres. Es por esto que ponemos foco en acciones pensadas para este tipo de audiencia”.

Cabe destacar, que Wines of Argentina participará en estos festivales con su Mobile Bar, un contenedor reciclado adaptado para funcionar como bar. La presencia del Mobile bar, es una herramienta de marketing directo que permite acercar el vino al consumidor y lograr, de esta manera, una mayor visibilidad entre los asistentes.

Fuente: http://www.winesofargentina.org/

Te puede interesar