La Ciudad del Vino

La ciudad francesa de Burdeos ya cuenta con su magnífica 'Ciudad del vino', un parque temático exclusivamente dedicado al delicioso caldo francés.
citeduvinsudouest1

 Tras más de siete años de trabajo y 81 millones de euros invertidos , las orillas del río Garona ya lucen un edificio de 14.000 m2 diseñado por los arquitectos Nicolás Desmazieres y Anouk Legendre.

El diseño de este parque temático vitivinícola asemeja el remolino de vino que se produce al mover una copa de vino y a la forma espiral con la que nace una parra. Las instalaciones de este museo están preparadas para dar la bienvenida a 450.000 visitantes cada año.

La 'Ciudad del vino' cuenta con 19 espacios temáticos distintos, muchos de ellos interactivos, un auditorio con capacidad para 250 personas donde disfrutar de conciertos, proyecciones, conferencias o debates. También, hay tres áreas de degustación multisensorial y talleres educativos para el público más joven.

Respecto al ocio y entretenimiento, este museo cuenta con un espectacular restaurante panorámico en la séptima planta, una sala de lectura o incluso una tienda de recuerdos de 250 m2 con una gran selección de libros, regalos y objetos relacionados con el mundo del vino.

Además, los asistentes al museo podrán disfrutar de famosas rutas del vino en la ciudad de Burdeos; un recorrido por los viñedos más famosos de la región con varias degustaciones programadas. Con esta 'Ciudad del vino', Burdeos espera generar 38 millones de euros al año en términos de creación de empleo y turismo.

La entrada cuesta 20 euros y ofrece acceso a la exposición permanente, una guía multimedia (por ahora disponible en 8 idiomas) y una copa de degustación de una selección de vinos en el punto más alto que depara la visita, con una vista de 360 grados de Burdeos.

Te puede interesar