5 destinos enoturísticos donde pasarlo en grande

Si eres amante del vino, seguramente también te interesa el enoturismo. Te recomendamos 5 destinos que no vas a olvidar para tus escapadas.
enoturismo

1. Las Vegas

En Las Vegas hay de todo, y también rincones donde disfrutar de un buen vino. Si bien no veremos viñedos sí probaremos vinos. Encontramos desde catas, a sorpresas en nuevos y destacados vinos a aquellos más lujosos y atrevidos. Un lugar recomendable es el Cosmopolitan Hotel, un bar especializado en vino de alta gama italianos.

2. Burdeos

Esta región francesa no es ningún secreto para los que conocen bien los viñedos del país, pues una gran parte del mejor vino se elabora aquí. En Burdeos tenemos la oportunidad de visitar algunas de las bodegas más antiguas y con historia del mundo además de sus bellos paisajes. Recomendamos escoger alguno de sus restaurantes con estrella Michelín, como el de Joël Robuchon, La Grande Maison Hotel o el del famoso Gordon Ramsay en el Grand Hôtel de Burdeos Le Pressoir d’Argent.

3. Margaret River

La región vinícola de Margaret River se encuentra en el extremo oeste de Australia. Es un lugar tradicional enológico, que sorprende no solamente por la calidad de los vinos que se elaboran sino también por sus playas de aguas cristalinas. El río Margaret está ya unida al nombre de las variedades Cabernet Sauvignon y Chardonnay que allí se encuentran. También hay vinos a base de Sauvignon Blanc, y se ofrecen alternativas como Malbec y Chenin Blanc.

4. Alto Adige

Esta zona, ubicada entre Austria y Suiza, en los Alpes italianos, es considerada la región vitivinícola más al norte de Italia. Su paisaje es ya una de las razones para acudir, además de saborear su riqueza en cocina de montaña y vinos excepcionales. Se producen blancos frescos y tintos sabrosos.

5. Paso Robles

Esta zona norteamericana ofrece actividades relacionadas con el vino. A caballo, entre San Francisco y Los Angeles, Paso Robles combina paisajes de viñedos con otras actividades de aventura, como ir en kayak en el lago de Santa Margarita. La restauración y la cerveza artesanal son otros de los atractivos del lugar.

Fuente: http://blog.uvinum.es/

Te puede interesar