La Bodega más grande del mundo

Milestii Mici
Milestii-Mici

La Bodega más grande del mundo se encuentra ubicado a 20 kilómetros del sur de Chisinau, capital de Moldavia, entre Rumania y Ucrania. Cerca de allí se encuentra una bodega, la Empresa Estatal de Calidad de Vinos del Complejo Industrial Milestii Mici, fundada en 1969 para almacenar, conservar y madurar los vinos de alta calidad, está constituida por un gigantesco complejo de galerías subterráneas de 85 metros de profundidad y ¡250 kilómetros de longitud!, de las cuales “solo” 60 kilómetros están en uso en la actualidad.

Cuenta con cerca de dos millones de botellas, producidas por ellos mismos. Más del 70% de los vinos almacenados son tintos, el 20% son blancos y un 10% son dulces.

En agosto de 2005 Milestii Mici obtuvo el premio Records Guinness como la mayor colección de vino en el mundo. Sus vinos se exportan a Suecia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, la República Checa, Polonia, Grecia, Alemania, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.

Las galerías son tan espaciosas que pueden recorrerse en coche, algo recomendable si uno no quiere perderse o agotarse. Las condiciones para la conservación del vino son óptimas: las paredes están recubiertas de piedra caliza y hay una humedad constante del 85 %-95 % y una temperatura de 12 ºC a 14 ºC durante todo el año.

Te puede interesar