Papas al roquefort

Recetas 12/05/2016
Simple y sencillo
y3mzYSnvlV68Pe5CUMEGB_YBDrqtl4mXT73l3Mbzg5blL-q4uhSEOc_Jk8YoAJUsOZoLPijdzrS_eHBrUAn0eN-nco5wRjm6hrpef8cxKZDhBFlzuschHmVizDlcg7_lAOmsRGBDNWD4dMU38G9_ma92d2L1gWMbePpQv3UN_-1GRk?width=1245&height=994&cropmode=none

INGREDIENTES:

Papas medianas, con cascara, 6

Manteca Blanda; c/n

Sal Y pimienta, a gusto

Queso tipo roquefort , 200g

Crema de leche batida espesa , 200g

Queso rallado, 3 cucharadas

VARIOS:

Palillo de madera

Papel de aluminio

Preparación

1 - Lave bien las papas. Séquelas. Unte las papas completamente con la manteca blanda. Colóquelas en una asadera y áselas en horno caliente aproximadamente 20 minutos.

Pínchelas repetidas veces con un palillo y continúe cocinándolas hasta que, al clavarles un palillo, se noten tiernas. Retire las papas del horno.

2 -  Hágale a cada papa en la panza un tajo profundo en forma de cruz. Tome un tenedor y, cuidadosamente, afloje la pulpa. Sazónela con sal y pimienta. Retire con cuidado un poco de pulpa, ayudándose con una cucharita, a fin de formar un hueco en la papa. Proceda así con todas las papas. Rellene cada papa con el queso tipo Roquefort desmenuzando.

3 - Cubra con la crema batida espesa y espolvoree con el queso rallado. Coloque dentro del papel aluminio las papas. Luego dispóngalas sobre una asadera y llévelas al horno hasta que estén bien calientes y la superficie se note gratinada. Sírvalas sobre un plato, con el papel aluminio.

4 – Puede variar a gusto esta receta rellenando las papas con queso crema y ciboulette, salsa blanca y cebolla frita.

Te puede interesar