Noroeste Argentino, una paleta de colores

Turismo 01/05/2016
Gran variedad de paisajes exóticos, clima seco, un importante legado cultural y de tradiciones indígenas y una gastronomía exquisita, hacen que todo visitante considere al Noroeste Argentino, una paleta de colores y sabores única en nuestro país.
y3mjQwJaAVCoKUK74FKmExRm7WYH8Zaal9eQTrMg1HzW3GbiaU-R7q-1dHa1R1hFO6uW4QgYwMcLfkAdioY5kpIkZEXuAMNvjIDNdWG0BcM3S0VubAfN1pmrtPXmjFdI33zUuS37gqCMtgn7cLZmGgmWtlvnVLNgPr4GtvXbKKklfc?width=2048&height=1366&cropmode=none

El Noroeste Argentino (NOA) es la región con más variedad de paisajes en el país, desde la Puna hasta bosques tropicales, pasando por lagos de agua salada, quebradas, altas cumbres nevadas, zonas desérticas y valles multicolores. Y también la región donde sobreviven con más influencia, el legado de sus antiguos habitantes, especialmente en la cultura, tradiciones y en la gastronomía, convirtiéndola en un excelente destino para quienes deseen conocer más sobre historia argentina.

Abarca las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy y se puede visitar todo el año. Su  clima es predominantemente seco y agradable, y las temperaturas oscilan entre 0ºC y 35ºC de acuerdo a la zona y hora del día, siendo la época más lluviosa el verano. Cuenta con la infraestructura hotelera acondicionada para la recepción de visitantes, garantizando servicios y comodidad de acuerdo a cada presupuesto.

Tucumán, el Jardín de la República, es la puerta de entrada al Noroeste Argentino. El turismo arqueológico cuenta con un importante desarrollo, siendo los Valles Calchaquíes y las ruinas de Quilmes los lugares más destacados. Además de sus paisajes y gastronomía, Tucumán tiene una importante carga histórica, ya que aquí se desarrollaron los hechos que dieron origen al nacimiento de nuestro país.

Catamarca invita a disfrutar de sus paisajes deslumbrantes, y tiene como una de sus principales atracciones el turismo aventura. Se puede practicar andinismo en montañas de más de 6.000 m de altura o hacer trekking, entre otras actividades. El turismo cultural también se destaca, debido a la gran cantidad de restos arqueológicos hallados en la provincia, que nos muestran la fuerte influencia de los Incas. Completan la oferta la Ruta del Vino, el Camino de los Artesanos, la Ruta del Adobe y una amplia y exquisita gastronomía.

Salta la Linda. Así se la conoce y ningún otro nombre la describe mejor. En ella se puede disfrutar del turismo aventura, de sus pueblos perdidos en el tiempo, de su legado colonial, de su gastronomía y de sus variados y hermosos paisajes. El turístico Tren a las Nubes en Salta, es uno de los más altos del mundo, y permite apreciar estos paisajes de una manera única. Se destaca su Ruta del Vino, donde se encuentran los viñedos más altos del mundo y también sus quebradas, con sus maravillosos caprichos geológicos.

Jujuy es la tierra de múltiples colores, con atractivos únicos, paisajes imperdibles y espectaculares escenarios naturales: la Quebrada de Humahuaca, con pueblos como Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, en los que el pasado se conserva casi intacto y la cultura precolombina está muy presente; Los Valles, de vegetación exuberante, y Las Yungas, selva de altura que ofrece diferentes actividades para el turismo aventura. Las fiestas populares como los Carnavales, la Pachamama, el Inti Raymi y el festival de Casabindo, los platos regionales típicamente andinos y tejidos elaborados con lanas de llama, son otros atractivos.

Todas estas atracciones y muchas otras actividades, más la cordialidad de su gente, son promesa de vacaciones placenteras e increíbles en el Noroeste argentino. No dude en visitarlo.

Ph: Pablo Caballero

Te puede interesar