Nicolás Gabardós

Vinos 10/04/2016 Por
"No hace falta tener viñas ni bodega propia para hacer un buen vino, solo ganas y espíritu emprendedor"
y3meOxlPxCrgply_7KltE23Kl9NSj_1goXQC12X-MojcBabEiEDfDAqenTvkR1HeM8kJ35yuy7CsbVb03btucllg_F3GOtFanXfQiKak1HNBZJFKqZRVtthv_SWkxTiRY4gie9rXeursYKhzZOTdswTSGHwgnObak9hNuWipJ8JYsY?width=918&height=693&cropmode=none

Una historia para contar, cuando creer es poder. Nicolás Gabardós,tiene  34 años, nacido el 16 de octubre de 1981 en Godoy Cruz, Mendoza. Casado con Carla Peppi y padre de Valentín León.
Estudio en la Escuela técnica Miguel Amado Pouget, titulo Técnico agrario y enólogo. Facultad Don Bosco, titulo bromatologo, licenciatura en enología.

¿Como fueron tus primeros trabajos en el mundo del vino?


Mi primer contacto con la vitivinicultura fue en mi escuela técnica secundaria llamada Miguel Amado Pouget desde el año 1995 al 2000 la cual estaba construida sobre una finca con viñedos, frutales, colmenas, granja, fabrica aceitera, fabrica de conservas y una bodega donde hacíamos durante todo el años distintas tareas. Luego realice mi primera pasantia en Bodega Escorihuela año 1999 y luego una pasantia rentada en Francia Alsace Bodega Bernard Meyer en el año 2000.
Mi primer sueldo en  la industria vitivinícola fue en Bodegaga Masiero Lujan de Cuyo año 2005.
Mi ultimo trabajo bajo dependencia fue desde el año 2008 hasta finales de 2013 en Bodega Escorihuela.



¿Cuando sentiste la necesidad de hacer tu propio emprendimiento ?


Yo siempre tuve distintos tipos de emprendimientos desde chico ya que siempre me gusto ser emprendedor desde hacer música hasta crear distintos tipos de emprendimientos como venta de especias, venta de comidas rápidas etc, pero bueno  una vez que termine la faculta de enología y ya con varias temporadas de vendimia trabajadas en distintas bodegas, decidí comenzar hacer mi propio vino que nació en el garage cochera de mi casa en marzo de 2009 con una uva syrah del distrito de Tres Porteñas departamento de San Martín, Mendoza.

¿Como fueron esos primeros pasos de creación de tu propio vino ?

La creación de mi primer vino fue muy divertido ya que por empezar la uva elegida nunca pensé que sería Syrah, ya que todos en Mendoza hacen malbec, pero la mejor uva que encontré en una finca que trabajaba un amigo era el syrah, entonces esa fue la elección. La uva la cosechamos y la llevamos a mi casa de Godoy Cruz que es pleno centro de Mendoza, imaginen olor a fermentación en un barrio a 3 km del centro de Mendoza, una locura, ja ja, pero bueno así arranca el que se pone una meta y consigue llevarlo adelante. Compre unos tanques pvc de agua para poder realizar la fermentación y luego guardar el vino. También todo el proceso de llenado, tapado y etiquetado todo a mano en casa.
Esto lo realice durante dos temporadas, la cosecha 2009 (700 botells) y 2010(1500 botellas) todas syrah.
Ya la cosecha 2011 hasta la actualidad las realizo alquilando una pequeña bodega en Mendoza ya que las cantidades producidas de botellas son mayores a las del inicio. Actualmente estoy elaborando 20.000 botellas anuales entre las cuales tengo un syrah, amlbec, syrah roble y Cote de Rojos.
Ya tempranamente mis vinos comenzaron a tener premios en concursos muy importantes tales como en Vinandino Arg, Finger Lakes  New York, La Mujer Elige Arg, Vinus Arg, Vinos sub30 Arg, Viniterra Israel, etc.
 El syrah es la variedad  que siempre me gusta promocionar ya que es con la que comence que mi marca se conocieras  y enviar a participar en concursos de vinos. Éste gracias a los premios ganados en concursos internacionales esta dentro de los 10 syrah mas premiados del mundo por el ranking de la asociación de escritores y periodistas de vinos y licores.
Mi frase es : No hace falta tener viñas ni bodega propia para hacer un buen vino, solo ganas y espíritu emprendedor. 

¿A que se debe el nombre Luna Roja ?


A mi me gusta mucho la música nacional e internacional.
Mi banda favorita es Soda Stereo y por supuesto Gustavo Cerati, entonces pensé en que mis vinos tenían que llevar el nombre de algún tema de Soda entonces comencé a buscar un nombres que me llamara mucho la atención y que la letra también se  pudiera reflejar en la creación de la etiqueta, Luna Roja sobre el mar negro es peligrosa y te hace mortal.
Este tema Luna Roja es del disco Dinamo del año 1992.




¿Cuales son tus perspectivas de aquí al futuro con este emprendimiento?


Mi principal sueño es que mis vinos sean conocidos en todo el País por toda la gente y que poco a poco se pueda ir aumentando la producción y también nuevas lineas de vinos.Otro de mis sueños es que la marca perdure en el tiempo para que mis sucesores la sigan trabajando como yo lo hago, con honestidad, esfuerzo, humildad y creando productos de calidad que hagan feliz a la gente.

Contacto : www.vinolunaroja.com 



Te puede interesar