Diseños prácticos con palets

Ya hace varios años que la tendencia ecológica de reutilizar desechos llegó al mundo de la decoración.
Reciclar

Hoy en día podemos ver infinitas soluciones creativas que se consiguen reutilizando materiales, que de otra forma terminarían en la basura. Un ejemplo de esta moda es encontrarnos con diseños prácticos con palets de madera.

Seguramente alguna vez han visto alguna de estas piezas fabricadas en otras maderas, y hoy  las vemos convertidas en prácticos muebles. Esta tendencia tan sostenible lo tiene todo: es fácil, rápida y barata. El primer uso de estos elementos realizados con madera de no muy alta calidad, es la de servir como soporte o base para transportar mercaderías y/o almacenarlas para ser movidas con facilidad. En muchos casos las empresas reutilizan estos palets con el mismo fin pero en otras ocasiones se convierten en basura. Muchas de ellas pagan para deshacerse de sus palets. Les presentamos ideas creativas para explotar su imaginación y continuar con la tendencia que crece en el mundo de la decoración.

Como hemos visto el verano pasado las posibilidades de estos palets son variadas, tanto como nuestra imaginación y habilidad nos permitan. Han surgido las reposeras ecológicas multicolores, sillas de jardín, mesitas auxiliares, estanterías. Y como el mundo del vino no está alejado de las tendencias de sustentabilidad, los palets llegaron para quedarse.

Encontramos en Upploaded una práctica cava con una veta rustica, tal cual la madera se ofrece al natural, armada en módulos, las botellas están contenidas y dispuestas de forma ordenada. Completa el diseño unas estanterías para colocar botellas y copas.

¿Le está faltando una barra para  su terraza o balcón? Le presentamos un proyecto fácil y funcional. Si usted está pensando en usar la madera obtenida de palet para un muebleque quedará a la intemperie, asegúrese de tratar la madera primero para protegerla de los agentes externos que pueden dañar la madera. Pintura a gusto, unas placas de material para apoyo y  listo nuestra mesa auxiliar o barra de apoyo.

Además de la madera de palet, también podemos reciclar las cajas de vinos. Los vinos premium suelen presentarse en cajas de madera de pino o similares. Llevan la inscripción de la marca grabada a fuego y esto les da un toque personal para armar accesorios que quedan muy bien en el hogar. Aquí algunas ideas interesantes:

Una cava con las cajas de vino de nuestras bodegas preferidas. ¿Funcional, verdad?

Una bandeja para ofrecer una copa de bienvenida. El detalle de las manijas de cuero, la hace muy elegante.

Y para finalizar nuestras propuestas un mueble para nuestra sala de estar realizada con madera y las cajas de vino rústicas, apenas lijadas.

Botelleros verticales, mesas ratonas, guarda copas, ciento de ideas se pueden crear para darle a nuestro hogar un aporte sustentable. Lo invitamos a compartir sus trabajos con nosotros.

Te puede interesar