Malbec World Day 2016

Noticias 17/04/2016
La cepa emblemática argentina , celebra su día
malbec2.MmUzTnZycU5zVU5oZVBRdC8vMTQyNzkwODE1NC8

New York, Toronto, Londres, México, Rio, Buenos Aires y más de 70 ciudades , unidas por el vino. No por cualquier vino, en realidad, sino por este tinto apasionado que irrumpió en la vida hace unos años. El comodín del maridaje, la gloria roja del sur de las Américas, esa uva tinta que junto al tango y al asado se han transformado en embajadores de Argentina en cualquier esquina de la Tierra.

Desde hace ya años, Malbec es sinónimo de Argentina, y fue el motor que impulsó el desarrollo fenomenal de la vitivinicultura local, engendrando el perfeccionamiento de la industria y la proliferación de etiquetas y más etiquetas que terminaron por copar las góndolas. En este 2016 el Malbec celebra por sexta vez su día

El Malbec World Day

La iniciativa nació en el 2011 .El Día Mundial del Malbec planea una suerte de maratón de festejos que la entidad Wines of Argentina, responsable de la difusión de los blancos y tintos argentinos en el mundo, realizará en más de 70 ciudades de 45 países del mundo.

El objetivo es claro y único: rendirle culto a la cepa insignia de nuestra nación, y que el mundo entero se entere.

Un poco de historia 

La Malbec llegó a la Argentina en 1853 de la mano del agrónomo francés Michel Aimé Pouget, contratado para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza, la primera casa de altos estudios en viticultura en todo Latinoamérica. Siguiendo el modelo francés, la iniciativa proponía incorporar cepas europeas como medio para mejorar la industria nacional, en ese entonces dominada por variedades poco apreciadas en la elaboración de vinos finos. El 17 de abril de 1853, entonces, se presentó el proyecto para fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura, dando inicio a la reconversión de la industria en el país, cuestión que se fortalecería mucho más en nuestros días.

De esta manera, a lo largo del Día Mundial del Malbec se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, incluyendo degustaciones, shows de tango, y menús maridados para unificar al gran tinto local con las carnes que tanto identifican al país en el mundo  entero.

Te puede interesar