No sacar el corcho

El mejor invento para el vino
coravin

Dice Robert Parker critico de vinos  que es uno de los inventos más importantes de los últimos 30 años; no es el único que lo dice y por lo mismo nos fijamos en él. Coravin es una herramienta que nos permite disfrutar las copas de vino que queramos de una botella sin que el resto de la botella inicie su deterioro; no es necesario tomarla en un sólo día o en los días próximos.

Si necesitamos, podemos devolverla a la bodega o cava y seguirá guardando el tiempo que necesitemos. No habrá daño en su interior para continuar disfrutando de manera próxima.

Este sencillo aparato es obra de un ingeniero especializado en tecnología médica: por medio de una pequeña aguja en el corcho de la botella se inyecta gas inerte (argón) y sale vino de la aguja.

Se llena la copa, se saca la aguja y el argón ocupa el lugar dejado; se vuelve a guardar y se mantiene como si jamás se hubiera abierto. Pues en realidad no fue abierta.

Durante el lanzamiento los fabricantes sirvieron tres botellas de Barbaresco, Produttori Montestefano Reserva 2008, con varios niveles de llenado y las tres fueron sometidas a extracciones con Coravin en varios momentos durante las dos semanas anteriores.

Los catadores fueron incapaces de reconocer diferencia entre los vinos, aún con una botella de vino recién abierta. Su precio aproximado es de 300 dólares y viene con tres cápsulas de argón, cada una de las cuales rellena el equivalente de 12 a 14 copas.

El costo de las cápsulas sueltas es de 10 dólares.

Fuente : Coravin

Te puede interesar