Bodega Tierra Colorada

"Desvario" locura, el sueño y los imposible...
5uivt5ZG4GrX6CxTOj7De3xx_eOuSMO4S5j7H9EoGcuAgA0FJ5Kcb1Me4dPRWy99pevCZ_Fw7DWWMg0JdppHkHh7zGWKjeinWAYI

             En Cafayate - Salta- podemos encontrar Bodega Tierra Colorada  que se encuentra en la Finca Chimpa , en ka-kan significa "del otro lado del río",  ya que el río Santa María la atraviesa,  es un lugar privilegiado por la altura,  bendecida por el sol  y con agua que brota de la tierra.

       Los fuertes vientos son los aliados de esta tierra , llevándose toda peste que otorgan sanidad a la fruta , por lo tanto dan como resultado vinos de excelente calidad ya que los viñedos no necesitan ser curados por ningún agroquímico.

No son los primeros, y seguramente tampoco serán los últimos, la tradición de hacer vinos la heredaron de sus bisabuelos, lo llevan en la sangre,  ellos, hijos de Jorge Nanni, son la 4º Generación y  en este momento  levantan los muros de su bodega "Tierra Colorada" en honor al trabajo, la tradición de la familia y a la sabia visión de su madre, que apostando al Valle de Cafayate los mantuvo siempre cerca,  y que luego de las profesiones aprendidas, hizo que inevitablemente volvieran, para hacerse cargo de este destino...

  

Los 10 km que separan la finca de Cafayate, prometen serenidad y calma a todo visitante, que además de recorrer sus viñedos, pueden alojarse en la imponente Sala de la finca, que data del año 1805, y que 100 años después fuera adquirida por la familia Nanni.

Restaurada en 2005, su propietaria Teresita Nanni  abrió sus puertas, convirtiéndose en un lugar soñado para el descanso, incorporándole todo tipo de comodidades, y que  además de las comidas típicas, ofrece diversidad de actividades, como  las cabalgatas  en los médanos a la luz de la luna, y el avistaje de animales autóctonos.

 

Bodega Tierra Colorada, abraza el oficio de sus antepasados, sumando contemporaneidad, arte e innovación para lanzar su línea de Torrontés, Malbec y Cabernet Sauvignon“DESVARIO”, haciendo alusión a la locura, el sueño y lo imposible...

 

Hoy sus vinos son realidad pura, y una marca registrada...

Te puede interesar